Los Mariguanologos

Descripción

La historia del show Los Mariguanólogos podría ser más curiosa, pero lo cierto es que no lo es. Fue más una cosa de destino:

“Recuerdo que cuando nos hablamos por primera vez, Medina me preguntó que de dónde era yo, le dije que Tibás, él me dijo que también. Yo le pregunté de donde en específico. Él me dió una dirección que resultó ser a 2 cuadras de mi casa” recalca Rubén.

“Sí, resultó que éramos vecinos” dice Medina riéndose. “Seguro lo había visto antes pero cuando siento que alguien me podría asaltar, trato de no hacer contacto visual para que me deje vivo. Si me pasó al lado otras veces en el pasado, pues nunca lo reconocí”.

Mariguanologos stand up comedy costa rica

 

Los Mariguanólogos nacen propiamente en el año 2011, en las primeras fases de las respectivas carreras de Javier Medina y Rubén “Perrillo” González.

“Yo tenía tal vez 4 meses de haber empezado a presentarme y Rubén un año y medio”, recuerda Medina.

“Yo todavía era parte del grupo “Los Insolentes” y Medina…bueno Medina no puede estar en ningún grupo” dice Perrillo.

“De hecho, Los Mariguanólogos es el matrimonio más duradero que he tenido. Y eso es porque nos vemos poco” afirma Medina.

“Yo ya me casé una vez, pero veo a Medina más seguido” dice Perrillo.

 

mariguanologos-stand-up-comedy-01

 

Luego de conocerse y romper el hielo, ambos se percataron de que sus estilos eran muy similares, coqueteando con humor político, religioso, social y demás temás tabú.

“A los dos nos gusta mover un poco la línea entre lo correcto y lo incorrecto. Nos hemos metido en broncas por ello antes” recuerda Rubén.

“Ambos hemos sido aplaudidos y escupidos por nuestro trabajo. Sabemos que no se le puede quedar bien a todo mundo. En especial en una idiosincracia donde la gente parece que se levanta por las mañanas buscando ofenderse con algo” recalca Medina.

Entonces, ¿qué mejor manera de juntar fuerzas y hacer un proyecto juntos que tocando uno de los temas más tabú que existe: la marihuana?

“Ambos habíamos visto el documental ‘Super High Me’ donde el comediante norteamericano Doug Benson pasa por un mes consumiendo marihuana para analizar sus cambios físicos y mentales, lo mismo que hizo Morgan Spurlock con la comida de McDonalds en ‘Super Size Me’. Nos interesó tanto que decidimos investigar más a fondo (sobre la marihuana y sobre Doug Benson)” señala Medina.

MG_2015_5

El concepto original fue justo de Benson, el cual creó en Estado Unidos  ” The Marijuana-Logues” el cual a su vez fue un concepto tomado por “Los Monólogos de la Vagina”.

“¿Te das cuenta? La vagina es el origen de todo” bromea Rubén.

“Le escribí por Twitter” dice Medina. “Le conté que estábamos montando un show con ese concepto, eso sí, con material original, y que queríamos su permiso. Unos días después recibí un ´Go for it, dude!´ y a partir de ahí empezamos. Lo invitamos a participar con nosotros cualquier día que pase por el país”.

Rubén explica el concepto principal de Los Mariguanólogos:  “La idea es muy simple: qué bromas se pueden sacar del fenómeno de la marihuana en Costa Rica, ni más ni menos. No buscamos casarnos con algún bando en absoluto. Ese es justamente uno de los encantos del show: que todos los sectores de la población salen “embarrados”: quienes la consumen, quienes no, quienes son activistas pro legalización y los que se tienen una cruzada personal para prohibirla. Quienes fuman demasiado y quienes más bien deberían fumarla de vez en cuando. Absolutamente todos”.

“Eso lo hace -irónicamente- un show apto para todo público” complementa Medina. “Mucha gente ha querido venderlo como algo más polémico de lo que realmente es, pero lo cierto es que es comedia y su razón de existir es entretener”.

Su primera presentación fue en Junio del 2011 en el extinto Café Malpaís y de ahí no han parado, recorriendo todo el país en bares, salones y auditorios.

Este año 2015 decidieron iniciar una serie de funciones en teatros como parte del proceso de crecimiento del show, una nueva etapa con la que están muy entusiasmados.

“Ya tocaba presentarse en teatros” Dice Medina. “Este show y lo que hemos trabajado en él se lo merece”.

 

 

Galería De Fotos

mariguanologos-stand-up-comedy-03

Videos

 

 

ESCUCHA Y DESCARGA GRATIS LA ENTREVISTA QUE MEDINA LE HIZO A PERRILLO EN

EL PECADO PERMANECE“:

 

E_P_P_Perrillo

descarga-botonRSS-botonABRIR MINI REPRODUCTOR

 

 

 

¿TE INTERESA LLEVAR LOS MARIGUANÓLOGOS A TU BAR, TEATRO O EVENTO PRIVADO?

cotizar_on

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comments are closed.
Pin It