Follow @JavierMedinaTV
CRHoy . Agosto 3, 2012
El comediante costarricense Javier Medina tiene un canal en YouTube llamado “Elmedinita100”, donde sube videos que contengan temas del acontecer nacional en los cuales mezcla el humor negro y sobre todo “sus buenos hachazos”.
Tal es el caso del video que realizó Medina titulado “Yo también soy Karina…y Pequis”, el cual muestra una parodia sobre lo sucedido en el caso de la exviceministra Karina Bolaños.
Este comediante dice que hizo el video para “desenmascarar la doble moral” que, según él, se dio con el escándalo que se ha dado tras publicarse el video íntimo de la exfuncionaria.
“Lo hice con una pequeña dosis de misantropía, en parte porque nunca me ha gustado esa sobrexposición que ciertos sectores de prensa le dan a una noticia y porque me preocupa el hecho de que el costarricense promedio se está yendo mucho a tener la queja o la protesta de la semana y aunque ciertamente hay muchas cosas que están mal, si vas a estar siguiendo el jueguito a sectores de prensa o Facebook que dicen por qué hay que estar enojados hoy, es muy probable que haya otras cosas por las cuales también estar molestos e ignorar eso solo por seguir la moda”, explicó Medina.
Según este comediante, a Bolaños se le “ha sobre victimizado”, si se compara con otras mujeres “que están pasando por situaciones similares” pero que “no tienen” la misma cobertura mediática.
“Gracias a la cuestión de vender morbo de tener a una vieja semivestida, tenemos la atención de todo el mundo y lo quería confirmar poniendo un video de un mae chingo (él) con un cuadro negro censurándole las bolas y demostrar cómo eso puede traer vistas, lo cual demuestra mi teoría de que este es un país muy morboso”, comentó Medina quien ayer publicó el video y hoy ya tiene casi 6 mil reproducciones.
El comediante, quien se caracteriza por su “humor fuerte”, se ha ganado varias críticas y resentimientos por parte del público por realizar este tipo de vídeos.
“Ha habido una gente que ha cometido un error y es esperar más seriedad de la que yo realmente le metí al video. Como por ejemplo, hace poco se me etiquetó por parte de alguien que está metido mucho en causas políticas y un grupo de señoritas de corte feminista radical casi me querían amputar ciertas zonas corporales. En el fondo fue para basurear una situación y hablar del morbo que tenemos los ticos y ticas y demostrar que aquí no hay escándalo que dure más de tres días. Somos muy manipulables, pero en ningún momento me quise meter en la vida de ella o decir que lo que pasó se lo merece”, acotó Medina.
Para él es igual de “incorrecto” el hecho de apresurase a juzgar a alguien, así como apresurase a “defender” a alguien sin saber el contexto.
“Me tergiversaron algunas personas el contenido, pero seguidores del Partido Liberación Nacional (PLN) no me han contactado todavía”, dijo Medina.
Este comediante dijo haberse divertido realizando el vídeo y confiesa gustarle “desenmascarar la doble moral”.
Medina tiene un programa de radio llamado “La Paja Nocturna” todos los días por la 91.5FM a las 11:00 p.m. y además un Facebook oficial donde no solo encontrará información de sus presentaciones sino también de los videos que realiza que se caracterizan por su humor crítico.